top of page

Periodista insta jóvenes comunicadores a que se mantengan apegados a la verdad

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

“En cualquier ámbito en la que uno se desempeñe se debe trabajar con ética y valores, pero mucho más en el periodismo”, dijo Alicia Ortega.

Santo Domingo. “La ética exige la autocrítica”, expresó la periodista Alicia Ortega en el marco de la conferencia organizada por la Escuela de Teología y Filosofía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), "Responsabilidad, valores y comunicación de la verdad".

 

 

 

Según los organizadores, este encuentro proponía crear un espacio de interacción y reflexión sobre temas que tienen que ver con el ejercicio responsable y veraz de la comunicación, por lo cual el sacerdote José Joaquín Domínguez, director de la Escuela de Teología y Filosofía del CSTA, decidió invitar a la periodista de investigación.

Domínguez, quien se dirigió al público presente, sostuvo que la ética debe seguir teniendo un lugar preminente en el ejercicio de cualquier profesión, no solo la comunicación, “las normas del correcto actuar deben aprenderse de manera sólida y convertirse en rectoras del desenvolvimiento profesional al que se preparan nuestros estudiantes", afirmó.

La actividad tuvo lugar en el edificio A, octagonal AO3 del CSTA, el martes 14 de noviembre de 2017. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos: ¿Qué te pareció?  

Ortega habló sobre el compromiso que tienen los comunicadores frente a una sociedad que necesita de profesionales que respeten la verdad, "La ética y valores no se pueden comprar, no se pueden cambiar a cambio de nada, es algo que uno se gana y que uno vive a diario, porque consigo mismo es con quien uno se acuesta y lleva a la almohada, uno tiene que vivir con uno y con lo que uno hace”, señaló la también vicepresidenta ejecutiva de SIN.

Fuente: Susan Duran

© 2017 hecho por RD Buen Día. Hecho con  Wix.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Grey Instagram Icon

Compartimos lo bueno. 

bottom of page